masbono@masbono.com
313 3982644

Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana

 

Monserrate

info sendero peatonal web 8101


Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo como efigie natural, sino por su carácter religioso, cuyo santuario, millones de peregrinos y viajeros han visitado desde su fundación en 1640.

Mirador Vista Bogotá

La vista que desde Monserrate se tiene de Bogotá, la fe que evocan su Santuario y cada piedra que fue puesta en el lugar con dicho propósito, Sus peregrinos, sus jardines y fuentes, su gastronomía, sus bosques de niebla, sus atardeceres, sus noches estrelladas y su luna majestuosa hacen única la experiencia de visitar Monserrate.

El Cerro Vista desde la ciudad
Al levantar la mirada desde cualquier punto de la ciudad, es imposible no toparse con aquel cerro que desde sus 3.152 metros a nivel del mar, vigila a Bogotá.

horario general 3616 small

Cruz
El símbolo de la cruz y la imagen de cristo crucificado son las señales más prominentes de la fe cristiana.La cruz ubicada en la falda del cerro de Monserrate se construyó como símbolo y recuerdo del descenso del Señor Caído de Monserrate en la jornada de oración “Bogotá ora por la paz de Colombia” que se llevó a cabo el 21 y 22 de Noviembre de 1998.

Durante el siglo XX la imagen del Señor Caído de Monserrate descendió en dos ocasiones mas: En 1916, de la que se cuenta que fue para detener una fuerte sequía que azotaba por entonces a Bogotá, y otra en junio de 1952, con el fin de pedir por la paz en medio de la difícil situación de violencia que enfrentaba el país entero en esos tiempos.

El 10 de abril de 2009, La imagen del señor Caído de Monserrate fue trasladada a la Capilla del Sagrario al lado de la Catedral primada de Bogotá donde permaneció durante la Semana Santa. Este descenso se debió al cierre del Sendero peatonal por reparaciones.

El último descenso se realizó el 22 de Marzo de 2014, la imagen del señor Caído de Monserrate fue trasladada a la catedral primada y la plaza de Bolívar donde permaneció hasta el 24 de Marzo por motivo de la celebración del jubileo de los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá.

info teleferico 7551

Panorámica Vista: Aves
Debido a las quemas, tala y plantación de especies foráneas como el pino y el eucalipto, la mayoría de la fauna que lo poblaba ha desaparecido; En cuanto a las aves hay mirla negra, golondrina, cernícalo, chirlobirlo, copetones, cucaracheros y variedad de colibríes.

Semana Mayor
En esta semana santa el Cerro de Monserrate tiene preparada una programación religiosa para sus peregrinos, dedicada a compartir y cultivar la fe, la religión, y la consagración de las familias al Señor Caído de Monserrate.

info funicular 5904

Casa San Isidro El restaurante
Ubicada en una casona colonial cuya decoración evoca la ciudad somnolienta, tranquila y amorosa de mitad del siglo XIX, ofrece a sus visitantes un selecto menú francés en un ambiente romántico y acogedor, famoso desde hace 35 años por sus temporadas gastronómicas presentes a lo largo del año. Más Información: http://www.restaurantecasasanisidro.com/

Casa Santaclara
Ubicado en la cima del Cerro de Monserrate con la hermosa ciudad de Bogotá como paisaje principal, este restaurante ofrece a sus visitantes la oportunidad de saborear platos colombianos.Otro de los encantos de este restaurante es que funciona en una hermosa casa construida en 1924 en el pueblo de Usaquén, y trasladada al Cerro de Monserrate en 1979. Más Información: http://www.restaurantecasasantaclara.com/

Escribir un comentario


Video No Borrar