masbono@masbono.com
313 3982644

"El hogar inteligente" ¿Necesidad o negocio?

Un nuevo informe de Juniper Research asegura que lo que se conoce como el hogar inteligente generará 60 mil millones de dólares en el 2017, gracias a lo se conoce como entretenimiento conectado.

Esta cifra va a representar un importante crecimiento en solo cinco años. Y es que, según Juniper Research, este año el hogar inteligente generará una facturación cercana a los 25 mil millones de dólares. 

Pero no solo será el entretenimiento conectado el que impulse el hogar inteligente, sino que también habrá otras áreas que influirán en este importante crecimiento, como es el caso de la monitorización inteligente o el control inteligente de la salud. 

El informe, además, asegura que hay muchas definiciones para lo que ya se conoce como hogar inteligente y que engloban diferentes aspectos relacionados con el hogar, como el control, el entretenimiento, la seguridad y la salud. Juniper Research afirma que el impulso que va a tener el hogar inteligente se debe, principalmente, a los diferentes papeles que está jugando la banda ancha, que va más allá de lo que es la conectividad pura y dura, y que ha provocado la aparición de la televisión conectada, la automatización de los sistemas del hogar, o los contadores inteligentes.

La moda en decoración es el Dirty Chic

El último estilo decorativo es el Dirty Chic, una tendencia que combina objetos modernos y espacios antiguos.  Los expertos en interiorismo luchan en una batalla creativa por descubrir nuevos estilos que crear y definir para que nosotros podamos escoger cual será el que predomine o protagonice nuestra casa.

Muchas veces preferimos no seguir una línea definida, pero otras encontramos ese estilo que nos hace enloquecer y necesitamos que invada nuesto hogar. Esa es la principal motivación de los que se inclinan por el Dirty Chic. Una tendencia decorativa en alza que combina objetos modernos y espacios antiguos. Un mix que no es de todos los gustos, pues su peculiaridad no pasa desapercibida.

Resaltar el valor del tiempo es la esencia del Dirty Chic.

La elección de este particular estilo tendrá como objetivo primordial crear un ambiente que despierte recuerdos y nos remonte al pasado. Como su propio nombre indica, hay que imitar ambientes sucios o decadentes, con aire abandonado, conelementos elegantes y chic. Un arte decorativo complejo que hay que diseñar con riguroso cuidado, pues excederse con el dirty puede ser desastroso.

Video No Borrar

Videos Mobiliario