masbono@masbono.com
313 3982644

CAMBIOS EN LA RUTINA AYUDARÁN AL AHORRO DE ENERGÍA

Colombia está atravesando por uno de los fenómenos del niño más fuertes en la historia del país, esto sumado a que algunos de los generadores de energía más importantes han salido de funcionamiento por imprevistos, hacen que la nación esté en riesgo de un apagón.

Para impedir los temidos racionamientos es vital realizar cambios en los hábitos de consumo; estos, a largo plazo, evitarán que esta crisis se vuelva repetitiva.

En conclusión, se necesitan ciudadanos informados. 

turbo

La compañía MX, encargada de monitorear el sistema energético de Colombia, recomendó este año al Ministerio de Minas y Energía realizar un apagón de 60 a 90 minutos a los usuarios residenciales, para asegurar un ahorro del 5% a nivel nacional.

‘Tips’ de limpieza saludables para tu hogar, sin usar químicos.

En el mercado existen una gran cantidad de productos para el aseo y la limpieza de cada uno de los rincones del hogar.

 

Hay desde brillos, sprays para los vidrios, suavizantes de tela, aceites para las cubiertas en madera, y ambientadores, entre otros, cumpliendo las necesidades básicas de las amas de casa para la higiene de la vivienda.

Pero, así mismo, hay personas que optan por los productos caseros, orgánicos y naturales por aquello de la ‘conciencia ecológica’. Lo bueno, es que son de fácil preparación y hay cientos de recetas en Internet y otros medios como libros y guías, para que cualquier persona interesada pueda hacerlos.

Video No Borrar