masbono@masbono.com
313 3982644

Un hongo para mejorar las propiedades del vino.

Muchos alimentos y bebidas fermentadas contienen aminas biógenas, unas sustancias que cumplen un papel esencial en nuestro organismo pero que en altas concentraciones y en personas sensibles, pueden tener efectos negativos.

Un estudio publicado en la revista Journal of Applied Microbiology propone un nuevo tratamiento para reducir estos compuestos en el vino.

Botella new

"El procedimiento, probado en vinos blancos y tintos, se basa en el empleo de extractos enzimáticos del hongo Penicillium citrinum.

Este hongo proviene de la vid, lo que permite que la materia prima de la que se obtiene el vino sea al mismo tiempo la fuente natural del principio activo", explica Victoria Moreno-Arribas, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC y Universidad Autónoma de Madrid).

¿Quieres conocer las 10 Rutas del Pisco?

Descubrir el secreto de esta bebida no es solo una cuestión de sabor sino de historia en el Perú. 

Una propuesta para recorrer este país es conocerlo a través de esta bebida. 

Pisco 2Pisco 1

Las diez rutas del Pisco se han institucionalizado como paso obligado para turistas y para quienes quieren conocer a fondo este país. En los últimos 15 años el pisco se asoció al boom culinario que se vive en el mundo entero, y que refleja la cantidad de marcas y variedades que se encuentran en el mercado y en el uso que se le da a este destilado en la coctelería y cocina de sabor peruano.  

La historia de esta bebida comenzó con la llegada de la uva al Perú desde las Islas Canarias en el siglo XVI, gracias al marqués Francisco de Caravantes.

Video No Borrar