masbono@masbono.com
313 3982644

Ediciones B y masbono.com te regalan el libro Neuroeducación para Padres

 

Neuroeducación para padres

por Nora Rodríguez

Neuroeducacion

La reciente explosión de conocimiento sobre el cerebro invita a examinar cómo son educados los niños tanto en la familia como en los colegios. En la actualidad, es absolutamente inútil e incompatible educar sin hacerlo de un modo relacionado con el cerebro.

Participa y GANA este libro AQUÍ

Padres y profesores pueden convertirse en excelentes diseñadores de aprendizajes con sólo ajustarse a los avances de las neurociencias.

«Este libro rompe con viejos esquemas. Si antes el objetivo de los libros sobre educación era, en mayor medida, la salud mental y física, este libro va más allá y explora cómo educar a los niños para que sean, pero por encima de todo, felices. 

Un libro para reflexionar, compartir y para ser estudiado, porque en cada capítulo no solo hay conceptos nuevos, sino infinidad de aspectos a los que prestarle más atención para ayudar a nuestros hijos a tener relaciones más sanas, y que la relación del niño consigo mismo también lo sea. 

Este libro da las herramientas necesarias para que padres y educadores se conviertan en guías y soportes, para que todos seamos más que guardianes de nuestros hijos. Unas herramientas para despejarles el camino, que ellos harán por su propia motivación; el camino que recorrerán naturalmente, el de ser genuinamente ellos mismos.» 

Del prólogo, Nadia Szeinbaum, Dra. en Microbiología del Georgia Institute of Technology, Atlanta. 

Acerca del autor

Nora Rodríguez es escritora, ensayista y pedagoga; pionera en el estudio de la violencia escolar en España y un referente mundial en innovación pedagógica.

Incansable defensora de los Derechos de la Infancia, Nora Rodríguez crea el primer modelo de intervención y prevención de la violencia en las aulas, basado en redes de capital humano, en la promoción de la resiliencia en los alumnos y en el liderazgo social del profesor. Durante más de veinte años ha impartido conferencias y formación sobre educación a profesores y directivos de diversas Universidades, y a padres desde Organismos Internacionales.

Diseña, impulsa y dirige, durante dos años, el título de Especialista en Convivencia Escolar desde la Escuela Internacional de Justicia Juvenil para el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, con sede en Bruselas.

Y es también creadora del título «Coordinador de felicidad en las aulas». Sus ensayos son de lectura obligada en ámbitos académicos y han sido traducidos al chino, al portugués y al italiano.

En la actualidad, Rodríguez dirige un importante proyecto cuyo objetivo es educar para la felicidad: Happy Schools. Neurociencias y educación para la Paz. Ha publicado numerosos libros, entre ellos: Stop bullying, Guerra en las aulas, Educar niños y adolescentes en la era digital y El nuevo ideal del amor en adolescentes digitales.

Escribir un comentario


Video No Borrar