masbono@masbono.com
313 3982644

LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE

 

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa.

Beleün nevera

Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte) directora de cine,

quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película.

 

En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

EL ORIGEN DE LA PELICULA 

cena 1

De cena en cena y tiro porque me toca
Hace ya unos años que, durante una cena de amigas, una de ellas comentó que la peor idea de su vida había sido invitar unas Navidades a su ex y a la ex de su pareja actual a cenar en casa. Aunque ella lo contaba muy enfadada, yo empecé a pensar que allí había una comedia estupenda. Fue en otra cena, en casa de Beatriz de la Gándara, cuando les conté a ella y a Fernando Colomo que estaba escribiendo una comedia con esta idea. Les gustó y decidieron producirla así que Fernando y yo empezamos a escribir esta comedia de cenas y de ex, mientras Beatriz cenaba con unos y otros buscando el dinero para producirla.


TONO, REFERENCIAS E INTENCIONES

la noche film FOTO Belen y Maria


Una comedia de personajes donde nada es lo que parece.
“La noche que mi madre mató a mi padre” es una comedia negra de enredo del género “whodunit” que, como las novelas de Agatha Christie, basan su trama en un asesinato que sucede en un lugar cerrado y un misterioso asesino que hay que encontrar entre un numero limitado de sospechosos.
La historia busca mantener la sonrisa de los espectadores y provocar sus carcajadas. Hacerles pasar un rato tan divertido como intrigante.
Lo que cuenta realmente esta película, además de la intriga, son las relaciones entre los personajes que parecen inicialmente unos seres muy civilizados, capaces de relacionarse con el mayor respeto, y que terminan descubriéndonos sus debilidades, locura y egoísmo.
El mundo que retratamos es una familia de gente del espectáculo: actores, una directora de cine, un escritor de novela negra. Gente simpática y creativa pero también un poco pirada, a los que triunfar en su profesión obsesiona y desespera.
Pero además en este peculiar “zoo humano” todos son o han sido pareja y tienen hijos en común. Su “modernidad”, y “tolerancia” es vista con humor y complicidad. Todos sabemos que, por muy bien que nos llevemos con alguien que ha sido nuestra pareja, hay siempre cuentas pendientes.

 

Escribir un comentario


Video No Borrar

Videos Cine