masbono@masbono.com
313 3982644

ECO TWIST

 

La multinacional Tupperware ofrece soluciones para las mujeres que hacen ejercicio y se cuidan en la alimentación.

Duty regalos tupperware Portada facebook

Recomiendan el Eco Twist, una innovadora botella plástica de 500 ml que posee un diseño ergonómico y al ser recargable ayuda a disminuir los residuos de botellas plásticas no retornables, así como la Manzana Tupperware, un recipiente indeformable y compacto en forma que cabe en todos lados, ideal para llevar la merienda.

Mitos acerca del Ejercicio

NUESTRAS VERDADERAS CREENCIAS DEL EJERCICIO

Algunas veces hacemos ejercicio cuando nos vemos de alguna manera obligados ya sea porque estamos enfrentando una enfermedad o quizás, estamos pisando el límite para llegar a ella.

En ocasiones la razón quizás pueda ser que solo quieres llegar a esa talla deseada para una ocasión especial. De muchas maneras creemos que estamos saludables cuando no nos sentimos con alguna enfermedad y creemos que estamos bien así.


En realidad ser saludable significa estar aprovechando al máximo tu salud, estar ileso de enfermedad o de dolor y estar gozando de bienestar en todas tus áreas.

Vivimos en una sociedad en la cual el sedentarismo enmarca muchas de las actividades que a diario realizamos lo cual tiene un impacto en nuestra salud física, mental y aun espiritual. Fuimos diseñados para estar en constante movimiento, de esta manera evitamos enfermar. Pero para lograr salud óptima no solo requerimos mover los músculos sino también debemos producir un gasto cardiaco que se vea reflejado en gasto calórico y energético.

Si nos ponemos a pensar, hacer ejercicio no es cosa del otro mundo, ya que en realidad es hacer un movimiento corporal, de manera estructurada, programada y repetitiva, durante el tiempo necesario con el fin de lograr un resultado. 

Si lo piensas bien hay muchos motivos por los cuales podrías comenzar a realizarlo que cambiarán tu vida completamente….

¿por qué no hacer cambios pequeños que quizás te traerán resultados increíbles para el resto de tu vida?

Todos tenemos que envejecer, la pregunta es, ¿Cómo quieres envejecer?  

Déjame comentarte 12 razones por las cuales puedes comenzar a realizar ejercicio y que serán determinantes en tu salud y en la de tus generaciones.

EL EJERCICIO MEJORA

  1. Tu Salud Cardiovascular - Realizar actividad física de alguna manera mejora tu salud cardiovascular, ya que tu corazón es como una bomba, y si la llevas a trabajar más duro de seguro que ella responderá con la notable mejoría del gasto cardíaco. Con el también estarás previniendo enfermedades como cardiopatía isquémica y es determinante en la prevención del desarrollo de hipertensión arterial.
  2. Mejora de la postura corporal- Al ejercitarte, estas adquiriendo una conciencia de tus movimientos, de tu equilibrio y una actitud enérgica, lo cual promoverá el que tengas una postura diferente, y una conciencia de cómo se siente tu cuerpo y como debería sentirse. Te ayudará a verte bien y portar una buena imagen.
  3. Una Piel más joven - A medida que crecemos y envejecemos, nuestras pieles sufren un proceso de envejecimiento y desgaste, pero en la realización de ejercicio liberaremos muchas toxinas que harán que esta se vea más radiante, limpia y con menor incidencia de acné y de acumulación de células muertas. Este será tu mejor maquillaje.
  4. Sensación de felicidad o de bienestar- Nuestro cuerpo produce Endorfinas en la realización del ejercicio lo cual contribuye a tu sentido de bienestar y de felicidad. Adicionalmente tendrás una motivación por estar mejorando apariencia física y por llegar a tus metas, lo cual te da sentido de satisfacción. Mantendrás alejadas la depresión y el pesimismo ya que también se estimula la producción de serotonina.
  5. Mejora tu composición corporal- No es suficiente con sentirse bien, también tendrás de seguro una mejora en tu composición corporal a medida que pierdes grasa localizada y aumentas la tonicidad de tus músculos. Esto también cambiará tu apetito ya que habrá un consumo de calorías mayor a medida que implementas más ejercicio y metabolizarás más rápido las grasas.
  6. Control de peso- Indiscutiblemente una rutina de ejercicios te ayudara a prevenir la ganancia de peso y creará una conciencia por mantenerlo, ya que una vez obtienes tus metas, querrás conservar tus resultados o quizás mejorarlos. Debes tener en cuenta que habrá un aumento en el consumo de calorías y debes saber proporcionar a tu cuerpo las calorías que realmente necesita.
  7. Recarga de energía- La actividad física regular mejora la cantidad de sangre que llevará nutrientes a tus células, a la par del oxígeno que consumen. Esto recíprocamente mejora tu funcionamiento pulmonar, cerebral y cardiovascular, por lo consiguiente tendrás energía triplicada.
  8. Control del estrés - El simple hecho de sacar un tiempo solo dedicado a cuidar de tu cuerpo y a pensar y concentrarte en metas momentáneas pero provechosas, te hará mucho bien ya que disminuirá tu tensión para el día, además de que te ayudará a tener más confianza propia por tus metas obtenidas en control de peso y mantenimiento del mismo.
  9. Mejora tu círculo social - A medida que te involucras en el ejercicio, tendrás la oportunidad de conocer y estar en contacto con otras personas que al igual que tú, están persiguiendo la meta del bienestar. Se convertirá en un nuevo círculo de influencia a la vez, podrás ayudar a otros y recibir nuevas ideas.
  10. Salud cerebral- A medida que ejecutas tu plan de ejercicio y llevas tu cuerpo a responder adecuadamente a este mejorará tu concentración además tu capacidad de aprendizaje notablemente y disminuirá la sensación de cansancio que a menudo nos acompaña cuando no tomamos decisiones rápidas y efectivas. En otras palabras gozarás de mayor claridad mental.
  11. Sueño conciliador- Ejercitarte al punto de acelerar tu corazón y genera un cansancio que podemos llamarlo, ''cansancio saludable'', ya que liberas energía, relajas tus músculos, produces hormonas que estimulan tu sensación de felicidad y sentido de bienestar, y la mejoría en tu circulación para llevar todos los nutrientes de manera eficiente a todas las partes de tu cuerpo (cerebro, pulmón, riñón, intestinos) se verá reflejado en un mejor funcionamiento de tu organismo entero y traerá beneficios a la hora de descansar. 
  12. Salud emocional y Espiritual- Cuando te desconectas de las rutinas sedentarias y de un entorno materialista esto contribuye a tu salud y sentido de agradecimiento a Un Ser Superior y a todas las cosa buenas que tenemos a diario, tendrás esa recarga que necesitas a diario para estar agradecido a pesar de lo bueno o difícil que pueda ser tu día. 

Entonces estas preparado para enfrentar la vida con claridad, actitud y propósito. 

Felicidades, si realizas todos los días como mínimo una rutina de 20 minutos, te estas preparando para ser potencialmente saludable e influir en las vidas de muchos. Éxitos!

Te puedo asesorar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

instagram MAPIAO_HEALTH_COACH

Video No Borrar