masbono@masbono.com
313 3982644

Maquíllate para las vacaciones


Tips para tener en cuenta y lograr un maquillaje ideal para las fiestas y ferias de mitad de año

Mercadona maquillaje
Llega mitad de año y con ello las anheladas vacaciones, el momento ideal para salir de la rutina y sobre todo salir de viaje, especialmente para disfrutar las diferentes ferias y fiestas que se realizan durante esta temporada en todo el país.


Teniendo en cuenta estas fiestas hablamos con Tomas Castro maquillador profesional sobre el maquillaje ideal para las vacaciones y completar el look para las fiestas de vacaciones.

¿Cómo maquillarse para actividades al aire libre en clima cálido?
Lo primero a tener en cuenta al maquillarse en una zona húmeda o de clima cálido es, utilizar productos de tratamiento en texturas fluidas y que generen poca grasa ya que, las altas temperaturas hacen que nuestra piel brille y la glándula sebácea se active, el paso a seguir es utilizar bases en texturas delgadas si la piel lo amerita, esta base se utiliza para cubrir imperfecciones en la piel o igualar el tono, si no es el caso podemos utilizar solo polvo en cualquier versión (sueltos o compactos), estos nos van ayudar a minimizar el brillo de nuestra piel y a mantenerla mate, además de generarnos color.

El maquillaje no debe ser muy pesado, en cambio debe lucir más natural, esto se hace porque en los climas cálidos cuando se maquilla muy fuerte la piel tiende a marcar imperfecciones, líneas de expresión y el maquillaje no se fija, además que la piel luce saturada.

¿Cómo hacer para que el maquillaje dure hasta la noche?
Lo principal para hacer más duradero el maquillaje es conocer nuestro tipo de piel, esto quiere decir tener identificado si el tipo de piel es normal, seca, mixta, grasa etc.
Esto nos ayudará a adquirir texturas adecuadas no solo en los tratamientos sino también en el tipo de maquillaje que favorezca el tipo de piel, la buena identificación de esto evitará reacciones negativas o inadecuadas, además conociendo nuestra piel podemos utilizar productos de maquillaje como iluminador para ojos en una capa muy delgada, esto ayudará a fijar mejor las sombras y hacer que el pigmento se mantenga por más tiempo, para nuestro rostro luego de aplicar la base podemos aplicar polvo con una brocha, haciéndolo de esta manera se logra sellar y mantener nuestro maquillaje mate más duradero.
Algo más que podemos hacer es tomar un delineador de labios en lápiz en un tono similar a la barra labial o polvo sobre nuestra boca para mantener el color de nuestro labial.

Labiales

¿Qué tendencias de maquillaje se pueden utilizar para las fiestas y ferias?
Ésta temporada de fiesta nos permite jugar y divertirnos con las diferentes tonalidades que se tienen a disposición, nos lleva a pensar en pieles más ligeras y en hacer un derroche de color en los ojos usando tonos en sombras metalizadas que pueden variar desde los rosas, lilas, violetas o doradas que son los tonos para la temporada, acompañado de delineadores de colores o negro y con abundante pestañina y lograr así que nuestros ojos sean los protagonistas.

Por otro lado no se debe olvidar el contorno que aún sigue en tendencia, para lograrlo se deben tener dos barras correctoras, una clara y otra más oscura, esto nos dará un rostro más perfilado. Para los labios se pueden mezclar dos o más colores y así lograr un contraste de tonalidades en todo el rostro, disfrutando de un look de temporada e irradiando toda la alegría que se comparte en estas fiestas.
Paso a paso de como maquillarse para las fiestas.
El paso inicial debe ser aplicar el tratamiento adecuado para el tipo del piel, luego de haber usado el protector solar se debe empezar por aplicar la base de acuerdo al dicho tono de piel, se aplica corrector de ojeras en la parte inferior del ojo para disminuir la zona oscura y luego se aplican los polvos para sellar el maquillaje y mantenerlo por más tiempo.

En la parte superior del párpado se va a usar iluminador para fijar más las sombras, el color de sombras debe ser usado de acuerdo a los tonos que se usen en la vestimenta, nuestro color de ojos y nuestra forma de ojos sin olvidar también el tono de nuestra piel.

Se puede aplicar luego una buena pestaniña para resaltar la mirada, se debe recordar que en el maquillaje hay algo llamado tono sobre tono y tono sobre contraste, por lo tanto para resaltar el pómulo nos debemos fijar en nuestro color de piel para que éste nos ayude a resaltar el rostro y a generarle más vida, los labios se deben delinear para que esto nos defina el labio y luego al aplicar nuestro labial teniendo en cuenta el color de sombra utilizado los labios lograran el contraste, así pues, si las sombras son suaves el labial es intenso, pero en cambio si las sombras son fuertes el labial debe ser muy suave.

Escribir un comentario


Video No Borrar