masbono@masbono.com
313 3982644

¡Alimenta tu cabello naturalmente!

La sinergia entre una correcta alimentación y la actividad física, con el uso de productos naturales, ayudan a la construcción de una vida saludable.

Renovación Total con Modelo
La principal ventaja de los ingredientes naturales en los productos de uso diario, es que sustituyen los elementos sintéticos como el amoníaco, las siliconas, aceites minerales, sulfatos y fragancias artificiales.
Tips de belleza para un cabello hermoso: correcta alimentación y cuidado.

El cuerpo humano está compuesto por diferentes sistemas, órganos, tejidos y células -aproximadamente 50 billones de ellas- que permiten interconectar todo el cuerpo y enviar señales tanto físicas como internas acerca de su funcionamiento y estado integral. Es de esta forma como, por ejemplo, un cabello débil, sin brillo, reseco y con tendencia a caerse, revela no sólo la falta de cuidado, hidratación y nutrición, sino una alimentación incorrecta o carente de las vitaminas fundamentales.

Una persona con un cuerpo sano tiene mayor probabilidad de tener un cabello saludable ya que hace una correcta selección de los alimentos que consume, evita las grasas saturadas, mantiene el peso equilibrado conforme a sus características, tiene una vida activa, realizando ejercicio frecuentemente, y sin lugar a dudas, respetando las horas de sueño. Todo esto repercutirá en el buen estado interno y externo del cuerpo.

La sinergia entre una correcta alimentación y la actividad física con el uso de productos naturales, ayudan a la construcción de una vida saludable. Éstos elementos se caracterizan por su alto valor nutricional debido a que generalmente poseen una mayor concentración de minerales, vitaminas y otros nutrientes, que los demás.

“Los beneficios que aportan los productos de belleza, tanto en la piel como en el cabello cuando sus componentes son ingredientes naturales, son docilidad al cabello, reparación y anti envejecimiento. Un producto elaborado con más del 90% de materias primas naturales de origen no animal y carente de sustancias no irritantes, tóxicas o peligrosas, se considera natural y tiene como ventaja fortalecer más y mejorar las funciones dérmicas”, afirma Adriana Steevens, experta asesora Nutricionista de Henkel.

Colageno Revitaliza

La principal ventaja de los ingredientes naturales en los productos de uso diario, es que sustituyen los elementos sintéticos como el amoníaco, las siliconas, aceites minerales, sulfatos y fragancias artificiales. Algunos de los extractos y aceites naturales más representativos y que más alcance tienen en el cabello son:

• Semilla de uva: su extracto provee gran cantidad de antioxidantes, superior a la vitamina C, E y el betacaroteno que protegen el cuerpo y promueven la circulación sanguínea. En el cabello, tiene la capacidad de recuperar los lípidos que se pierden con el paso del tiempo, para regresarle brillo e hidratación.
• Granada: el extracto de esta fruta es antioxidante, anti envejecimiento y de gran poder regenerador. Esto tiene una poderosa acción hidratante en la piel y el cabello, ayudando a suavizar y a darle un brillo espectacular.
• Aceite de Marula: es un agente hidratante, rico en vitamina C y E, el cual cumple un importante papel como hidratador, bien sea en piel o cabello.
• Aloe Vera: es un gran aliado para la salud del pelo porque cuenta con propiedades hidratantes. Es antioxidante, cicatrizante y regenerador.
• Té Verde: contiene vitaminas: A, B2 y C, así como los minerales: magnesio, potasio, aluminio, zinc, níquel, flúor, entre otros, que ayudan a cumplir su función antioxidante en el organismo (cuando se ingiere) y en el cabello.
“Comprometida con su estrategia de Sostenibilidad, la multinacional alemana Henkel, creó Essensity, una línea de coloración y cuidado capilar 100% natural y orgánica, la cual no contiene parabenos, aceites minerales ni sulfatos, ni ningún derivado del petróleo, sino por el contrario, logramos que extractos de la semilla de la uva, la granada, el aceite de marula, entre otros, se unieran con la tecnología para dar resultados únicos y en pro del medio ambiente“, afirma Marygil Yepes, técnico capilar de Schwarzkopf Profesional de Henkel.

Tips de belleza para un cabello hermoso:

  • Hacer una correcta selección de alimentos que incluyan frutas y verduras diariamente.
  • Evitar el tabaquismo, las grasas saturadas y la sal en exceso.
  • Mantener un peso equilibrado conforme a las características de cada persona.
  • Consumo de Zinc: es importante para la nutrición del cabello, se encuentra en ostras, carne de res magra, crema de cacahuete, pavo, semillas de calabaza.
  • Ácidos Grasos Omega 3: estas grasas mantienen el cabello saludable y tienen un papel en la prevención del cabello seco y quebradizo, se encuentra en el atún, salmón, semillas de lino, nueces.
  • Biotina: es una vitamina del complejo B, indicado para mantener el cabello sano, está presente en la levadura de cerveza, trigo, lentejas, semillas de girasol, nueces.
  • Cobre: indispensable en la formación del vínculo entre el cabello y la piel o enlace disulfuro, ya que establece la formación del pigmento o color en el cabello.
  • Hierro: presente en el hígado, carnes rojas, pescado, verduras de hoja verde, cereales fortificado, frijoles, calabaza, entre otras; proteínas como la carne, los mariscos, leche y derivados, barras de proteína, huevos y en los granos con un aporte medio en calidad.
  • La hidratación y nutrición del cabello son fundamentales tanto a diario como semanalmente. (Uso de crema para peinar y ampolletas). 
  • El lavado del cabello se sugiere hacer con agua fría o tibia. 
  • El secado consiste en envolver el cabello en la toalla, sin retorcer, para no quebrarlo. Intentar dejar secar al aire libre o con secador en aire tibio.

Comentarios   

0 #5 Cara Mengatasi Gusi 14-05-2018 08:32
Very nice the article

PENGOBATAN PENYAKIT AMANDEL
Pengobatan Alami Darah Tinggi
Mengobati Stroke Secara Alami
Obat Sakit Diare
Cara Menghilangkan Jerawat
Mengobati Penyakit Herpes
Cara Mengobati Benjolan di leher
Citar

0 #4 cam show 16-05-2017 07:29
Hi, I wish for to subscribe for this website to get newest updates, therefore where can i do it please help.
Citar

0 #3 webcam 27-04-2017 10:36
I was suggested this blog by my cousin. I'm not sure
whether this post is written by him as nobody else
know such detailed about my difficulty. You are wonderful!
Thanks!
Citar

0 #2 friend 18-03-2017 17:27
This will make you think that twice and even thrice before entering and making your
own personal competitions in the internet. It might be that
you had never realised precisely how essential something was till this specific physical exercise.

You can actually monitor and manage your account on our affiliates
Web site normally when you would like.
Citar

0 #1 top gay 15-02-2017 20:49
It's really a great and useful piece of info. I am happy that you simply
shared this useful info with us. Please keep us up
to date like this. Thanks for sharing.
Citar

Escribir un comentario


Video No Borrar